En la zona mixteca, en inmediaciones del municipio de Mariscala de Juárez, fueron asesinados cinco miembros de una familia, reportó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
De acuerdo al reporte oficial emitido por la Comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en la agresión fueron ultimados dos adultos y tres niños integrantes de una familia, en el interior de un vehículo particular por presuntos sujetos desconocidos que se dieron a la fuga a bordo de varias camionetas luego de cometer el atentado.
El ataque se perpetró en la madrugada, en paraje “Cerro del Caballo” , donde elementos de seguridad y la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y hallaron en el interior de un vehículo compacto los cuerpos de las víctimas.
- Te recomendamos Hallan cuerpos de tres migrantes que naufragaron de embarcación en Oaxaca Estados
De acuerdo con testigos, el hecho se perpetró en las primeras horas de la madrugada de este lunes.
En el informe policial, se advierte que las víctimas fueron atacadas al regresar de un viaje y trasladarse a su domicilio y comunidad de origen.
Se informa que el vehículo donde se encontraron los cuerpos fue ubicado abandonado sobre la carretera Mariscala de Juárez-Santiago Tamazola.
Inicialmente se reportó un presunto accidente automovilístico a la altura de la desviación a la localidad de la Zocoteaca, pero al arribar los elementos de la la policía vial y la Guardia Nacional (GN) además de la policía estatal a la zona, se localizó un vehículo platina, color gris, placas MXS-4832 del Estado de México con múltiples impactos de arma de fuego y en su interior cinco personas sin vida.
La Fiscalía de Justicia informó que al indagar sus particular se identificó que las víctimas son: Roberto R. R. de 22 años de edad, originario de la población de San Nicolás Hidalgo; Suilma J. L. P. de 20 años de edad, originaria de la población de San Juan Trujano, Silacayoapam; Daniela F. P. de 20 años de edad, originaria de la población de Tacache de Mina; Eymi F. P. de 17 años de edad, originaria de la población de Tacache de mina; además de Tomy F. P. de apenas 7 años de edad, originario de la población de Tacache de mina.
En el lugar del asesinato, los peritos del Instituto de Ciencias Forenses y Ministerio Público ubicaron 42 casquillos percutidos calibre .223; nueve casquillos percutidos calibre 7.62; dos casquillos percutidos calibre 22; un casquillo percutido calibre 38 especial.
Según se estableció las autoridades ministeriales arribaron cerca de las 06:30 horas de este lunes, para realizar las investigaciones y el levantamiento de los cuerpos que aún yacían al interior del automóvil.
UM