En la costa de Oaxaca dos hombres murieron y uno más esta grave por consumir alcohol adulterado, informó el secretario de Salud del estado, Donato Casas.
La Secretaría de Salud dio a conocer que estos hechos se reportaron en la comunidad de El Zapotal, en el municipio de San Pedro Pochutla, donde las víctimas alcanzaron a ser canalizadas al hospital regional, sin embargo, su estado de salud ya era grave y fallecieron, mientras que otro sobrevive, pero su estado es delicado.
"Se presentaron tres pacientes, con sintomatología grave y traían como antecedente el haber asistido a una fiesta de XV años en la comunidad de El Zapote, lamentablemente fallecieron.
Hay paciente que ingreso con síntomas similares y se encuentra grave, reporta en el informe la titular de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, Yaneira Castellanos Nava.
La funcionaria dijo que al realizar una prueba de la bebida que ingirieron se encontró que este fue elaborado con una alta dosis alcohol sanitizante.
Uno de los responsables de la fiesta refieren haber repartido es una bebida artesanal llamada cocol, que es agua de coco con alcohol.
Castellanos Nava dijo que se esperara el dictamen de la necropsia que realiza la Fiscalía General de Justicia para determina las causas reales de la muerte.
En tanto el ayuntamiento de San Pedro Pochutla alerto que todas las reuniones públicas están canceladas, ademas de que desde hace tres meses hay decretada una Ley Seca desde inicios de la Contingencia Sanitaria por el covid-19.
ledz