Un trabajador y una paciente del Hospital Civil "Aurelio Valdivieso" de la Secretaría de Salud, ubicado en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, quedaron atrapados en elevador en uno de los pisos.
Ante el hecho acudieron al lugar personal de rescate de la Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCO), que inmediatamente realizaron acciones y maniobras para rescatarlos.
Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que con base en los protocolos internos del hospital, la situación fue atendida, precisando que por el incidente no hubo personas lesionadas.
Reportó que las personas que quedaron atrapadas, lograron ser rescatadas en minutos y de inmediato se activó un protocolo con la empresa responsable de la operación de los elevadores para vigilar su buen funcionamiento, adelantándose que la falla en el elevador fue causada por un desperfecto eléctrico.
Se dio a conocer que se hará un seguimiento para lograr la verificación del correcto funcionamiento de este sistema de ascensores, “para evitar incidentes”.
IR