En Oaxaca, un juez de enjuiciamiento dictó una sentencia de 114 años de prisión contra el responsable del secuestro y violanción tumultuaria de una menor de edad, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Pinacho.
El funcionario dio a conocer que el juez emitió una sentencia condenatoria contra El Pelón o El Negrito, quien secuestró y cometió una violación tumultuaria en agravio de una menor de edad en el municipio de Soledad Etla, en la región de Valles Centrales.
Asimismo, dijo que de acuerdo con el expediente penal 140/2012, el 22 de agosto de 2012, cuando la menor edad se encontraba en inmediaciones de la colonia El Manantial de la Agencia de Pueblo Nuevo, fue secuestrada por sujetos desconocidos -entre ellos el sentenciado-, quienes la agredieron de manera sexual.
Posteriormente, fue trasladada a un domicilio ubicado en la localidad de Matadamas, perteneciente a Soledad Etla, donde permaneció privada de la libertad, mientras los plagiarios exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
Indicó que con el apoyo de la Fiscalía General del Estado se logró la aprehensión y posterior auto de formal prisión contra el secuestrador, quien es el cuarto responsable sujeto a proceso penal por este caso.
Este viernes en audiencia, el juez Segundo de lo Penal del Centro dictó sentencia condenatoria contra El Pelón o El Negrito, imponiendo la pena de 114 años y seis meses de prisión, además que ordenó el pago de una multa por más de 908 mil pesos.
ledz