Por el asesinato de un profesor de primaria en el municipio indígena de Santiago Amoltepec, Oaxaca, trabajadores y profesores de educación de unas 50 escuelas se declararon en paro de labores indefinido hasta que se esclarezca el crimen y se establezcan medidas de seguridad en la zona por parte de las fuerzas de seguridad.
- Te recomendamos Realizan protestas y bloqueos por asesinato de tres personas que habían viajado a la CdMx Comunidad
Los docentes acusan que el pasado 14 de abril fue asesinado en el trayecto de su domicilio a su centro laboral, el profesor de educación primaria Omar Torres Jiménez, fue ultimado de varios disparos de arma de fuego por desconocidos que se lograron dar a la fuga.
Ante el crimen, los maestros del municipio de Santiago Amoltepec, determinaron estallar un paro de labores donde se está dejando sin clases a unos 4 mil 500 estudiantes.
El representante de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Celso Ramírez Santiago, afirmó que pese a las exigencias para que se esclarezca el crimen de su compañero ante la Fiscalía General del Estado no ha existido respuesta tampoco a la petición que se hizo por escrito para que se desplieguen operativos de seguridad en la zona para garantizar la integridad de los 350 profesores y trabajadores, además de 4 mil 500 alumnos que acuden a las diversas escuelas de educación básica y bachillerato que ha diseminado en la demarcación.
De acuerdo con el reporte oficial en la zona se mantienen cerradas desde el lunes unas ocho telesecundarias, dos secundarias técnicas y cinco bachillerato; así como 32 escuelas primarias y preescolares.
ledz