Suspenden clases por asesinato de profesor en Santiago Amoltepec, Oaxaca

Autoridades educativas exigen que se esclarezca el asesinato del profesor.

Autoridades exigen mayor vigilancia en el municipio. (Óscar Rodríguez)
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

Por el asesinato de un profesor de primaria en el municipio indígena de Santiago Amoltepec, Oaxaca, trabajadores y profesores de educación de unas 50 escuelas se declararon en paro de labores indefinido hasta que se esclarezca el crimen y se establezcan medidas de seguridad en la zona por parte de las fuerzas de seguridad.

Los docentes acusan que el pasado 14 de abril fue asesinado en el trayecto de su domicilio a su centro laboral, el profesor de educación primaria Omar Torres Jiménez, fue ultimado de varios disparos de arma de fuego por desconocidos que se lograron dar a la fuga.

Ante el crimen, los maestros del municipio de Santiago Amoltepec, determinaron estallar un paro de labores donde se está dejando sin clases a unos 4 mil 500 estudiantes.

El representante de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Celso Ramírez Santiago, afirmó que pese a las exigencias para que se esclarezca el crimen de su compañero ante la Fiscalía General del Estado no ha existido respuesta tampoco a la petición que se hizo por escrito para que se desplieguen operativos de seguridad en la zona para garantizar la integridad de los 350 profesores y trabajadores, además de 4 mil 500 alumnos que acuden a las diversas escuelas de educación básica y bachillerato que ha diseminado en la demarcación.

De acuerdo con el reporte oficial en la zona se mantienen cerradas desde el lunes unas ocho telesecundarias, dos secundarias técnicas y cinco bachillerato; así como 32 escuelas primarias y preescolares.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.