En Oaxaca, vandalizan letras monumentales en el Cerro del Fortín

Opositores al gobierno de Salomón Jara en Oaxaca vandalizan y destruyen las letras monumentales en el Cerro del Fortín, que representaban el apotegma histórico de Benito Juárez.

Vandalismo en Oaxaca: Destruyen monumento histórico.
Óscar Rodríguez
Oaxaca, México /

Un grupo de opositores al gobierno de Salomón Jara en Oaxaca vandalizaron y destruyeron la red de cableado eléctrico de las letras monumentales que están ubicado en lo alto del Cerro del Fortín y representaban el apotegma histórico de Benito Juárez "El respeto al derecho ajeno es la paz".

El sitio estuvo abandonado durante los últimos 12 años, y fue hasta que arribó al gobierno de Oaxaca, que el gobernador Salomón Jara instruyó su reparación e incluso ordenó que las letras fueran alumbradas con energía eléctrica.

La obra estuvo a cargo de la Secretaría de las infraestructura y Comunicaciones (SINFRAC), y fueron inauguradas en el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Sin embargo, por la madrugada sujetos desconocidos irrumpieron en el lugar, y de forma violenta destruyeron y vandalizaron el sitio, sustrayendo el cableado eléctrico, además de dañar los registros de energía y las luminarias.

Letras monumentales dañadas en Oaxaca.

Ante el hecho, el gobernador Salomón Jara anunció que se integró una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia (FGJO) para lograr la captura de los responsables materiales e intelectuales del hecho.

De la inspección realizada por el equipo jurídico y la Fiscalía de Justicia se detectó el robo y/o daño de 70 luminarias y al hurto de aproximadamente 200 metros de cable de cobre.

Por otra parte el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (SINFRAC) Nezahualcóyotl Salvatierra, indicó que se tendrá que iniciar un proceso para adquirir un nuevo equipo de iluminación.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.