Una juez dictó la vinculación proceso a el único implicado en el asesinato de una estudiante de bachillerato y su hijo, que fueron torturados y quemados en un cerro ubicado en el municipio de San Miguel Ejutla, Oaxaca, por lo que fue remitido a un centro penitenciario donde purgará su condena.
La juez determinó que el indiciado era responsable directo en los hechos cometidos el pasado 28 de junio, en contra de la joven y su hijo, por lo que le dictó la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado y feminicidio agravado.
El inculpado fue remitido y trasladado al centro penitenciario varonil de San Francisco Tanivet, Tlacolula, Oaxaca donde pagará su condena.
Por los hechos cometidos, el procesado podría ser sentenciado a una condena de 40 a 80 años de prisión sin derecho a la garantía de libertad caucional.
De acuerdo al expediente penal, el acusado resultó ser la ex pareja sentimental de la víctima, quien antes de los hecho le había lanzado varias amenazas de muerte a la víctima.
De acuerdo algunos de los testimonios y pruebas, el inculpado se negaba a pagar las gastos de manutención del bebé asesinado y se mostraba celoso de que su ex pareja continuara sus estudios en el nivel bachillerato .
ledz