Vinculan a proceso a ex diputado por tentativa de feminicidio contra saxofonista

Juan Antonio Vera Carrizal fue detenido esta semana luego de ser acusado por el ataque contra María Elena Ríos en Oaxaca.

Juan Vera Carrizal está acusado del ataque con ácido a María Elena Ríos. (Foto: Archivo)
Notimex
Oaxaca /

La Fiscalía General de Oaxaca informó que fue vinculado a proceso el ex diputado local, Juan Antonio Vera Carrizal, por tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena Ríos.

A través de redes sociales, el órgano autónomo detalló que, además, el juez dictó internamiento preventivo contra el ex funcionario, por lo que permanecerá en prisión durante su proceso.

La víctima relató a MILENIO tener un poco de miedo ya que el hijo de del imputado aún sigue prófugo y eso es un cabo suelto en la investigación. 

"Sí, tengo miedo porque recordemos que son cinco personas las que planearon el ataque, él obviamente es el principal porque fue mi ex pareja, pero sigue un cabo suelto que es su hijo". 

Vera Carrizal es el presunto autor intelectual del ataque en contra de la saxofonista, el cual ocurrió en septiembre de 2019. 

Suspenden investigación por coronavirus

Ana Katiria Suárez, abogada de María Elena Ríos, en entrevista con MILENIO sostuvo que la determinación del tribunal "es un paso para todas las mujeres. Deben de basarse pisos mínimos en la resolución de la autoridad: dejar de minimizar los actos de violencia, dejar de minimizar las tentativas de feminicidios como ataques pasionales o de lesiones".

La defensora informó que el juez otorgó tres meses de investigación complementaria para el caso, pero precisó que ese tiempo iniciará después de que pase la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

"Se intentó quitar la vida de una mujer y eso se tiene que pagar".

Después de que pasé el tiempo de investigación, se espera un proceso de juicio donde la defensa buscará una tendencia condenatoria apegada a derecho.

"Es una sensación muy extraña. Tener al agresor en el territorio cercano es complicado, como bien lo ha referido María Elena, hay otro implicado que está pendiente de implementarse una orden de aprehensión en su contra. Y supongo que como víctima, (este proceso judicial) es como un bálsamo al alma".


​OMZI

LAS MÁS VISTAS