En Oaxaca, volcadura de camión de cerveza en Tehuantepec termina en rapiña

Ante el caos generalizado, acudieron al lugar elementos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento y realizaron un resguardo del vehículo

Los pobladores saquearon el camión que terminó volcado. (Twitter)
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

En la zona del Istmo de Tehuantepec, se reportó la volcadura de un tráiler que transportaba cerveza, donde registraron actos de rapiña por parte de pobladores de comunidades aledañas. 

De acuerdo al informe de la Policía Vial Estatal y la Comandancia Regional de la Policía Estatal, la volcadura se registró en la carretera federal La Ventosa-Matías Romero, en inmediaciones de la comunidad de Chivela, en el municipio de Tehuantepec, donde el conductor de la unidad perdió el control en una curva y se volcó sobre un costado de la carretera.

El operador logró salir ileso del tráiler para pedir ayuda, al sitio del accidente arribaron habitantes de las comunidades cercanas que de inmediato procedieron a saquear la mercancía, algunos a bordo de mototaxis, otros más a pie para cargar las cajas de cervezas y sustraerlas.

Ante el caos generalizado, acudieron al lugar elementos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento y realizaron un resguardo del vehículo de carga para evitar más acciones ilícitas.

De acuerdo con reportes policiales, en esta zona se han registrado dos volcaduras de camiones con cerveza y víveres, donde también se han generado casos de rapiña, como el reportado recientemente en el tramo de la carretera Transístmica y la carretera Panamericana a la altura de La Ventosa-Niltepec.

Los empresarios afectados han demandado en las mesas de seguridad estatal reforzar la presencia policial estos tramos carreteros para evitar que ocurran acciones de saqueo durante percances viales donde se vean involucradas sus unidades de carga.

​dr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.