Salvador Rangel, obispo de la Diócesis de Chilapa-Chilpancingo, en Guerrero, dijo que buscará que los grupos criminales que operan en la zona pacten una tregua navideña para frenar la violencia durante las fiestas, como en las guerras internacionales.
- Te recomendamos Obispo: muchas mujeres asesinadas en Guerrero eran prostitutas Estados
"Estoy haciendo la invitación a grupos, a las personas para que en el periodo de Navidad; a nivel mundial se hace guerra de paz, incluso en guerras internacionales, cuando viene la Navidad, estoy haciendo un exhorto para que, Dios quiera nos ayude y la buena voluntad de buenas personas, haya una tregua navideña", explicó.
En entrevista con Azucena Uresti para
Grupo Fórmula, Rangel añadió que aún no ha podido platicarla a fondo con los grupos delincuenciales, por lo que su propuesta no ha sido aceptada, pero añadió que "estoy sembrando la idea y ojalá que dé frutos".
- Te recomendamos Tras balaceras, suspenden clases y servicios médicos en Sierra de Guerrero Estados
Respecto al tema de la violencia en la zona, dijo que tres cuartos de la Sierra de Guerrero está pacificada o en proceso de estarlo, luego de la "guerra entre cárteles" que dejó incomunicadas, sin clases y sin servicios médicos la región.
Añadió que la goma de amapola no se está vendiendo como antes debido a la entrada de drogas sintéticas como el fentanilo, por lo que llamó a las autoridades federales y estatales a "aprovechar" la situación para impulsarlos a tener cultivos diferentes, como aguacate o la manzana.
RLO