El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, advirtió que la Iglesia está en contra de que el Congreso de Guerrero legisle para aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Hace unos días, integrantes de colectivos de la diversidad sexual hicieron un llamado al Congreso local para retomar los pendientes que tienen como Poder Legislativo, garantizando que todos los sectores de la población tengan acceso a condiciones de vida igualitarias.
Uno de los grandes pendientes, de acuerdo con los colectivos, es la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo, pues señalaron que por cuestiones de carácter político, las diferentes fuerzas partidistas se han negado a darle el cauce correspondiente.
González Hernández anticipó que la iglesia mantiene una postura en contra de dicha propuesta.
“La Iglesia no (lo) acepta porque está a favor de la familia integrada a partir del matrimonio de un hombre y una mujer, y los niños que nacen, pues encuentran papá y mamá, lo que les da identidad, educación y formación a los niños”, sostuvo.
“¿Qué se pensará? Alguien tiene que ser papá y alguien tiene que ser mamá, cuando los comparen, cuando vayan a la vida social y que vean que unos niños hablan de su papá y otros de su mamá y un niño adoptado, donde los dos son hombres y donde los dos son mujeres, pues se debe pensar en la educación de los niños, ellos tienen derecho a tener papá y mamá”, agregó.
Reconoció que existe una gran diferencia cuando una pareja integrada por personas del mismo sexo recogen y rescatan a un niño del abandono: “De que se quede solito a que tenga alguien que lo reciba, pues primero está el don de la vida”.
Lo que preocupa, de acuerdo con el religioso, es a quien dirigirse como papá y mamá cuando las dos personas pertenecen al mismo género.
Para el obispo de Chilpancingo, se debe tener mucho cuidado al analizar el tema. En todo caso, lo correcto es consultar a la población sobre un tema que resulta tan delicado para él, y así no aprobar una iniciativa a espaldas de ésta.
Lo que se debe privilegiar, de acuerdo con el religioso, es privilegiar los intereses de los niños.
Llamó a la sociedad a permanecer a la expectativa, para efecto de que llegado el momento, haga valer sus puntos de vista y consideraciones.
JLMR