Obispo de Saltillo contra la legalización de la mariguana

Raúl Vera López dijo que lo que se debe cambiar es el modelo de cuidado de una persona desde su infancia para evitar que caiga en estos vicios.

El cultivo de la mariguana en nuestro país está prohibido.
Ana Ponce
Saltillo, Coahuila /

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, señaló que el consumo de drogas, como la mariguana tiene de fondo problemas sociales que corresponde a las autoridades atender.

Por lo que consideró que su prohibición o legalización para uso recreativo no es una solución a los problemas de quienes la usan.

Lo que se debe cambiar es el modelo de cuidado de una persona desde su infancia, para que al crecer no presente problemas de identidad, pues son los que considera hace a una persona recurrir a las drogas.[OBJECT]

"Es importante que entendamos que el origen de las adicciones está en las personas, una persona que está tratando de huir de la realidad por medio de una adicción es una persona que tiene un problema de identidad y eso no lo va a quitar la mariguana", comentó.

Indicó que se trata de un problema más profundo lo que genera las adicciones y el discutir si se legaliza o se sigue prohibiendo no resolverá ese problema.

Dijo que también el negocio que representa la venta de drogas es un factor que influye en su consumo, pues aunque se prohíba la mariguana o se legalice, seguirán existiendo drogas como el crack, la cocaína o el cristal, que son de mucho mayor peligro.

"Ahora la mariguana, la coca o la heroína, que tiene una función clínica, por supuesto que (un uso medicinal) no es delito, pero (al permitirlo con usos médicos) ya cada quien se va a recetar el jarabito porque es el único modo de tener (la droga) esto no es la salida", expresó.



LAS MÁS VISTAS