El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, sufrió una caía la madrugada de este sábado y le dejó una fractura en la nariz que ameritó dos suturas.
El área de Comunicación de la Diócesis informó que el incidente se registró a las 5:25 horas en la calle de Nicolás Bravo, cuando el obispo corría hacia Catedral para oficiar la primer misa del octavo día del novenario en honor al Santo Cristo de la Capilla.
“A un par de metros de llegar a la puerta de entrada de la Catedral de Santiago, Fray Raúl Vera tropezó cayendo a la banqueta y golpeando su rostro en frente y nariz”, señala el comunicado.
En la sacristía fue atendido por el monitor de la celebración eucarística de esa hora, quien es médico, quien trató de mitigar el dolor y detener la hemorragia.
El obispo intervino en la misa para dar la predicación y al término de la homilía fue llevado a un hospital para valoración.
Las radiografías mostraron la fractura en el techo de la nariz, por lo que se la acomodaron y además le hicieron una sutura en la frente y otra en la nariz.
Hasta el momento se desconoce si Monseñor Vera se integrará a las actividades del novenario programadas para este domingo.