Acompañado por la Diócesis de Torreón, Monseñor Luis Martín Barraza encabeza la peregrinación hacia la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
De esta forma el obispado se suma a la procesión mariana que en Torreón congrega diariamente a miles de feligreses que con danzas populares y cánticos religiosos salen de la Alameda Zaragoza por la avenida Juárez, para recorrer la zona centro para llegar a la casa de la virgen morena.
En entrevista previa el Obispo Barraza Beltrán, dijo que se tienen grandes expectativas en cuanto a la actuación que tendrá el gobierno federal, en el tema de las desapariciones forzadas ocurridas en el país, luego de que se anunciara la creación de una Comisión de la Verdad.
Asimismo estableció que en lo que se refiere a los casos de pederastia al interior de la iglesia católica, se combaten en el seno de la iglesia y se desea la justicia civil para las víctimas.
Sobre los brotes de violencia que se aprecian en México debido a acciones realizadas por el crimen organizado, estableció que la ciudadanía requiere de un entorno de paz para crear condiciones fe desarrollo, aunque dijo desconocer las acciones que se programan en el rubro, considera que el actual gobierno federal trabajará para devolver la tranquilidad a las regiones.