En su mensaje de año nuevo, el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, hizo un llamado a la comunidad católica para dedicarse en el 2019 a la creación del plan diocesano.
“Aprovechando los propósitos de año nuevo, les propongo considerar el tema de la identidad diocesana dentro de dichos propósitos. Cada quien puede hacer los suyos, pero como creyentes podamos coincidir todos en el único objetivo de lograr hacer un camino juntos”.
En ese sentido, ve oportuno fortalecer la estructura que ya existe actualmente en las parroquias y templos católicos en la Comarca Lagunera.
“Más allá de la íntima comunión que indudablemente existe por el sacramento del Bautismo, debemos ejercitar las estructuras, los canales que la hagan aparente: Consejos parroquiales de pastoral, Consejo diocesano de pastoral, Consejo presbiteral, Colegio de decanos, Asambleas diocesanas, Proyecto diocesano pastoral”.
Barraza Beltrán reiteró en su mensaje la necesidad de que la comunidad católica permanezca fiel a sus creencias y actúe conforme a ellos en favor de todos sus semejantes.
“Construyamos nuestra Diócesis, ya que en ella está verdaderamente presente y actúa la Iglesia de Cristo, una santa, católica y apostólica. Pongamos en contacto con el conjunto de la vida diocesana cada una de las iniciativas apostólicas, para que sean enriquecidas con la plenitud de la misión de Cristo”.
Cabe destacar que durante el 2018, Barraza Beltrán cumplió formalmente un año al frente de la Diócesis de Torreón y en estos 12 meses hubo diferentes cambios y enroques en las parroquias que le competen en La Laguna de Coahuila con el argumento de que en algunos casos tenían más de siete años ahí.
También explicó que es una manera de exponer que cualquier sacerdote es bueno en su labor donde esté, es decir, no tiene que estar en la ciudad o una comunidad rural para hacer su función de evangelizador.