Grupos y asociaciones de víctimas de familiares desaparecidos se reunieron este miércoles en la Catedral del Carmen de Torreón, para pedir por sus allegados mediante una misa oficiada por el Obispo Luis Martín Barraza Beltrán.
La ceremonia eucarística inició en punto de las 19:00 horas de este miércoles, con un altar al que se le agregaron cientos de fotografías de hombres, mujeres, jóvenes y adultos, incluso la foto de un niño de 10 años, de los cuales no se sabe algo de su paradero.
Estuvieron presentes asociaciones de búsqueda como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUNDEC), el Grupo de Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA), así como el grupo Voz que Clama Justicia por Personas Desaparecidas.
Padres, madres, hermanos, amigos y conocidos de quienes que no han regresado a su hogar, acudieron con la misma fe que los mantiene en una búsqueda permanente de sus familiares.
Unos con la fotografía o la imagen de un retrato hablado colgado a su cuello, otros colocaron las imágenes frente al altar, sin embargo, todos los presentes tenían la imagen de su ser querido en su mente y frente a sus ojos en el altar.
"Con esta misa al menos queremos decirle a estas personas están en el corazón de Dios y en el corazón de la Iglesia, sabemos que tienen esa sensación de querer hacer cada vez más por sus familiares desaparecidos y vienen a pedir fuerza, sabiduría y luz".
"La intención es que haya más unidad entre las familias que resultan víctimas y que cada vez más gente que a lo mejor está en silencio viviendo el mismo drama, puedan romper esta barrera de silencio, ya sea por vergüenza o por temor de expresar su dolor", compartió el obispo Barraza Beltrán.
En la homilía el obispo agradeció a los presentes su perseverancia y su testimonio de amor con la que mantienen viva la memoria de sus seres queridos.
"Les agradezco su testimonio de amor, un amor que no deja de existir y que mantiene viva la memoria de sus seres queridos y no dejan que se quede en el anonimato, en un 'sin sentido' o en la misma muerte, sino que se mantienen vivos en el amor como una resistencia del humana ante la desaparición de algún ser querido".