Obra del Metrobús requerirá de vías alternas hasta enero

Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas en Torreón, informó que por el momemnto, los demás carriles de la carretera pueden con el tráfico vehicular, por lo que no hay de qué preocuparse.

Desviaciones por obras del metrobús en Torreón, no se darán hasta enero.
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

La Dirección de Obras Públicas prevé vías alternas por los trabajos del Metrobús Laguna hasta el mes de enero, pues de momento, los tramos para las labores de la ruta troncal pueden acoplarse al tamaño de la carretera Torreón-Matamoros.

"Todavía en esa etapa no requerimos vialidades alternas como medida de movilidad, pero cuando nos metamos del Paseo de la Rosita a la Múzquiz sobre el Revolución, tendremos que manejarlas", dijo Gerardo Berlanga Gotés, titular de la dependencia.

TE RECOMENDAMOS: Afinan detalles del Metrobús

Indicó que las obras de colocación de concreto estampado comenzarán la próxima semana en un tramo de la carretera Torreón - San Pedro.

"El banderazo será la semana que entra y está contemplado que las labores sean del bulevar Francisco Sarabia a la calzada Saltillo 400, donde tenemos segmentos amplios de la vialidad".

Recordó que al igual que en antiguas administraciones que fueron construidos 8 puentes a esa altura de la vialidad no resultó necesario crear caminos alternos.

Mencionó que las obras que necesitarán las vías alternas serán a partir del 15 de enero.

"En ese caso lo que haremos será dejar un cuerpo del bulevar Revolución se va dejar en un sentido y la avenida Carranza servirá como ruta alterna de regreso".

"Ahorita no hay que preocupar a la ciudadanía y en su momento, mediante los medios de comunicación, daremos a conocer la información correspondiente".

Las labores de construcción de la ruta troncal del Metrobús Lagunera estarán a cargo de la empresa Cemex y está previsto que duren alrededor de un año.

La inversión de esas labores asciende a más de 350 millones de pesos, los cuales sumados a otras inversiones federales y estatales, asciende a más de mil millones de pesos para todo el proyecto.

[OBJECT]Por otra parte, Berlanga Gotés respondió a los reclamos de vecinos del suroriente de la ciudad, donde hubo quejas porque la semana pasada, aunque fueron puestos en marcha trabajos de pavimentación, ya no eran vistos trabajadores en esa labor.

"Está trabajando el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) en cambiar los dos colectores sanitarios y una vez que lo hagan cerraremos con pavimento las calles".

JFR

LAS MÁS VISTAS