El titular de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, aseguró que, el corredor Matamoros se encuentra al 80 por ciento de avance y se proyecta la apertura en el mes de diciembre
La construcción del Corredor Matamoros está a cargo de la empresa TCC Obras e Infraestructura S.A de C.V. Esta obra, forma parte del rescate del Centro Histórico de Torreón, además se proyecta que también sea parte de la reactivación de locales y viviendas deshabitadas para fomentar la movilidad no motorizada con bicicletas.
- Te recomendamos En Torreón entregan agua sin cloro del sistema ASL Estados
Se realizará una semipeatonalización, agrandamiento de las banquetas, una ciclovía confinada, además de la colocación de mobiliario urbano, señalización, arreglo de las banquetas, pavimento y todo lo necesario para que quede en mejor estado.
La construcción presenta ya un avance del 80 por ciento y se proyecta plantar próximamente más de 120 árboles. Son principalmente retamas y mezquites chilenos, especies totalmente adaptadas al clima de la región.
El tramo de la avenida Matamoros comprendido entre la calzada Colón y la Plaza Mayor es el que se remodeló y se proyecta para los últimos días del mes de noviembre.
El tramo de la avenida además, tendrá dos carriles de circulación para el tránsito vehicular en dirección de oriente a poniente, uno de estacionamiento en paralelo, una ciclovía confinada, todo esto dentro de un área señalizada que contará con elementos ornamentales, algunos espacios con sombra en forma de velarias, bancas de descanso y todo un proceso de reforestación que incluirá principalmente los mencionados árboles.
Se proyecta, dijo el funcionario municipal, que se construya una siguiente etapa del corredor Matamoros el año siguiente, pero el siguiente tramo, el de la calzada Colón y la Alameda Zaragoza.
DAED