El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, comentó sobre las observaciones realizadas a la anterior administración del año 2021 que las mismas se tienen que solventar y especifica que entre las áreas más señaladas se encuentra el Simas.
En lo que corresponde a las finanzas de su primer año de gobierno dijo que el municipio de Torreón tiene la mejor calificación financiera.
La Auditoría Superior del Estado presentó la síntesis de su informe de resultados, en el que destaca con mayores observaciones el municipio de Torreón del año 2021 a cargo del entonces alcalde Jorge Zermeño Infante.
También los municipios de Matamoros, Parras de la Fuente y Frontera destacan por posibles irregularidades en sus cuentas públicas.
“Nosotros hicimos las observaciones correspondientes y presentamos los documentos que teníamos que presentar tras la entrega recepción. Lo más importante es que el desarrollo de Torreón no se detenga”.
Lo más importante dijo, es que se aclaren las cuentas pero el municipio debe seguir creciendo.
“Nosotros hicimos lo que nos correspondía y en este momento, está en la cancha en la Auditoría Superior del Estado (ASE). Hay varias áreas donde se encontraron las irregularidades y por ello se presentaron denuncias de carácter penal y administrativo entre ellas en el Simas, entre otras”.
En lo que corresponde al primer año de su gobierno el alcalde dijo que Torreón cuenta con la mejor calificación de los municipios en lo que se refiere a las finanzas públicas. “Seguiremos así. Vamos a seguir trabajando de manera responsable”.
cale