La ocupación hospitalaria alcanzó el 90 por ciento en Colima, informó el gobernador, José Ignacio Peralta, además indicó que el estado ha experimentado un aumento de casos de covid-19 que no había registrado desde que inició la pandemia.
Colima tiene un "crecimiento exponencial en el número de casos. Es verdaderamente alarmante, es preocupante. Tenemos 3 mil 160 casos, esto no lo veíamos desde nuestro peor momento del año pasado, cuando teníamos 700 y ya era un escándalo", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
- Te recomendamos AMLO promete regularizar pago a burócratas de Colima con recursos federales Política
Peralta agregó que se ha incrementado la reconversión hospitalaria, pues actualmente el estado cuenta con 217 camas cuando hace un mes y medio se contaba con poco más de cien.
"En nuestro mejor momento del año pasado llegamos a tener arriba de 300 camas y tenemos que lograr nuevamente ese número".
Además, el mandatario estatal hizo un llamado para realizar una revisión con mayor frecuencia del semáforo epidemiológico, pues considera que es necesario tener mayor posibilidad de respuesta ante el coronavirus.
"Queremos una revisión mucho más oportuna del semáforo, que no sea cada 15 días, porque esa periodicidad no es la periodicidad a la que se está moviendo el virus. Tenemos que hacer revisiones mucho más oportunas y tener mayor capacidad de reacción ante lo que está pasando", dijo.
ROA