El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, encabezó la misa en la parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, para recordar a quienes perdieron la vida aquel 1 de octubre del año pasado tras el desplome de la techumbre.
"Queridos hermanos yo sé que las palabras no alivian el dolor, ni la tristeza, ni la ausencia de sus seres queridos, sin embargo hoy nosotros les expresamos nuestra más sentida solidaridad".
- Te recomendamos Víctimas del derrumbe en iglesia 'Santa Cruz': “Fue un accidente, ya perdoné a los responsables” Estados
Platicó que tras 12 meses de los lamentables hechos en donde perdieron la vida 12 personas y hubo más de 50 heridos, aún las autoridades no les han dado un dictamen oficial que determine cuáles fueron las causas de este desplome.
Dijo que como iglesia están interesados en conocer lo que realmente sucedió aquel día.
"Yo creo que les interesa tanto a ellos como a nosotros, nosotros estamos en la situación también de querer saber. Después de que se cayó este templo nos dimos a la tarea de revisar todos los templos de nuestra Diócesis, no nos hemos quedado con las manos cruzadas. Si a ellos les interesa también a nosotros nos interesa que salga la verdad y que sepamos por qué".
- Te recomendamos A un año de la tragedia en la parroquia 'Santa Cruz': “Salinidad”, la única responsable Estados
En el lugar en donde se vino abajo la estructura se colocaron 12 cruces elaboradas con flores y en medio un cirio encendido, en memoria de las víctimas.
El obispo de la Diócesis de Tampico pidió por el eterno descanso de quienes lamentablemente perdieron la vida, a los deudos y sobrevivientes les manifestó la solidaridad y deseó una pronta recuperación.
EAS