Tanto para los visitantes que arriban a la ciudad de otras partes del país y del extranjero durante el periodo vacacional de diciembre y para los laguneros, el municipio de Lerdo pondrá en marcha unas visitas guiadas para "Las Grutas del Rosario" esto con la finalidad de brindar opciones de lugares qué conocer y principalmente para las personas que gustan del ecoturismo.
Los viajes están programados los fines de semana del 26 de diciembre al 10 de enero, siendo los días: sábado 26 de diciembre, domingo 27 de diciembre, sábado 2 de enero, domingo 3 de enero, sábado 9 de enero, domingo 10 de enero, en que se efectuarán las salidas del camión del Ayuntamiento de Lerdo.
Las "Grutas del Rosario" son formaciones de minerales, estalactitas y estalagmitas, en una cavidad enclavada en la Sierra del Rosario, en el Ejido de Vicente Suárez, paisaje natural que asombra por la belleza [OBJECT]en formas caprichosas de la acumulación de minerales del agua filtrada a lo largo de cientos de años.
La finalidad de los viajes es brindar la posibilidad a que las personas que así lo deseen puedan visitar las áreas naturales del municipio y disfrutar la riqueza que posee, mencionó el titular de Fomento económico Enrique García Murra.
El camión saldrá de la Plaza Principal de Lerdo, a las 9:00 de la mañana, siendo el regreso a las 6:00 de la tarde, aproximadamente.
El costo por persona, incluye el transporte, alimentos, entrada a las grutas y guía turístico por grupo, es de $120.00. Además se ofrece la opción de disfrutar de la tirolesa, con un costo de $150.00, en un recorrido total de 800 metros.
El titular de Fomento Económico mencionó que es importante que los interesados separen su lugar a tiempo ya sea acudiendo a las oficinas que se ubican en calle Chihuahua número 14 colonia Centro en un horario de 8:30 a 3:00 de la tarde, o en su caso también pueden apartar su lugar en el teléfono 7442968.