Ola de calor baja consumo de pan en La Laguna; lluvias regresan el antojo

La ola de calor trajo una caída importante en el consumo de pan; sin embargo, ahora en la temporada de lluvia, el incremento se ha dado.

Consumo de pan. | Agencia Enfoque
Luis Carlos Valdés
Laguna /

Los industriales de la industria panificadora en la región, enfrentan los vaivenes en la venta de pan, al depender directamente de la situación climatológica

A decir de Raúl Morel, delegado de la Canainpa en La Laguna, la ola de calor trajo una caída importante en el consumo de pan; sin embargo, ahora en la temporada de lluvia, el incremento se ha dado sobre todo en la ingesta de pan dulce, lo que ha beneficiado la producción, sobre todo que se han sostenido estable los precios, a excepción del azúcar, que es el que ha continuado alto su precio.

“Después de la temporada de la ola intensa de calor, nos vimos afectados hasta en 20% de disminución de la producción; son etapas que se tienen dentro de la industria panificadora frecuentes en el año por la temporada de invierno y calor”. 

Dijo que para poder solventar estas etapas de clima alto, hay que tener los recursos necesarios para enfrentarlo.

Dijo que tras pasar la temporada de pandemia, hay que aprovechar las temporadas buenas, para poder enfrentar las bajas ventas.

En cuanto al costo de los insumos, el gas natural se incrementó hasta en 80%; pero ahora los últimos incrementos se dieron en el huevo, y más en el azúcar que sigue con tendencia a la alza, ya que de dos meses a la fecha se incrementó hasta 30%; no obstante aseguró Raúl Morel, no se tiene pensado incrementar el precio, ya que el insumo principal que es la harina, se ha mantenido su precio estable.

“La producción se mantiene estable, el consumo se ha visto favorecido por las lluvias, en donde ha aumentado mucho el consumo de pan de dulce, alrededor de 40%”. Los precios sugeridos del pan dulce es de doce pesos, mientras que el precio de pan blanco llega a diez pesos”, expuso.

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.