Ante ola de calor refrescan con helados a animales del zoológico de Durango

Los helados están hechos de carne, fruta, pescado y cereales, y sirven para evitarles un golpe de calor.

Zoológico Sahuatoba. | Especial
Sandra Gómez
Durango, Durango. /

Ante la intensa ola de calor que azota nuestro país, específicamente en Durango, donde el termómetro supera los 40 grados centígrados, el personal que labora en el zoológico Sahuatoba parece haber encontrado la receta adecuada para que los 304 animales de las 72 especies que habitan en este espacio puedan mitigar las altas temperaturas, a través de proporcionarles helados hechos de carne, fruta, pescado y cereales.

Lyda Salazar, directora del Instituto de Conservación y Vida Dilvestre en la capital de Durango, mencionó que ante las altas temperaturas se hicieron previsiones y se cuenta con lo necesario para evitar algún golpe de calor en los animales.

“Hemos estado trabajando muy fuertemente en esta situación, porque ya se esperaba este calor muy fuerte, se están dando los enriquecimientos que eso sirven para que ellos estén más frescos, para prevenir un golpe de calor, que estén un poquito más activos y menos estresados con esta situación que tenemos por el clima”.

Se previnieron ante altas temperaturas

Como cada año durante esta temporada de calor, los directivos del zoológico Sahuatoba se prepararon con tiempo y desde hace varias semanas se realizaron una gran cantidad de helados a base de carne y frutas, para tigres de bengala, mapaches, monos, y osos negros entre otros, debido a la tercera ola de calor que ha provocado temperaturas históricas en Durango.

“Aparte de esto les estamos dando las frutas frescas en paletas, a los felinos les estamos dando sus enriquecimientos con la carne congelada, de modo que aparte se entretienen están disfrutando de estar más relajados de hecho estamos haciendo más bebederos internos y externos y hemos estado poniendo sombras artificiales en los todos los recintos para que ellos puedan estar más cómodos".

El oso negro llamado Balú es uno de los dos ejemplares en este lugar, que por naturaleza se desenvuelve en un hábitat templado o frío, por lo que es uno de lo más consentidos por los médicos del Sahuatoba, para así poder evitar al igual que al resto de los que viven en este sitio, enfermen por las altas temperaturas.

“En su agua que se les pone al día se está al pendiente que no les falte, de igual manera en uno de los bebederos les colocamos sueros para que de forma constante se estén hidratando", afirmó la directora del zoológico.

Durante todos los días de la semana los especialistas del zoológico, hacen su recorrido para dotar de un refrescante cubo a base de carne o fruta según sea el caso para estas especies.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.