Olas destruyen tramo intermedio del muelle de Rosarito, Baja California

El puerto fue reabierto en 2022, pero sólo para paseos turísticos; la zona no contaba con rompeolas.

El muelle no estaba en funcionamiento para navíos. | Especial
Ciudad de México /

Parte del muelle turístico de Rosarito, en Baja California, colapso ante un alto oleaje en la zona, así lo informó Protección Civil del puerto, ninguna persona resultó lesionada durante el incidente.

Los daños tuvieron lugar durante la mañana del lunes, durante el oleaje que azotó la costa y donde se vio comprometido el tramo que colapso, debido al impacto y fuerza del fenómeno.

Cabe señalar que el muelle, estaba destinado para que los cruceros que van del de San Diego a Ensenada atracarán, sin embargo, desde que fue descartado por el riesgo que representaba, ya que no había recibido mantenimiento.

De acuerdo, con el reporte la inestabilidad de la estructura, aunada a la falta de un rompeolas, fue lo que ocasionó que las empresas navieras se negarán a utilizar dicho muelle, el cual se utilizó sólo para el paseo turístico.

Así quedó el muelle de Rosarito

Hay que recordar que el puerto fue reabierto al público en junio de 2022  tras un cierre parcial de casi 10 años. Aunque su reapertura que estaba programada para el 2020, pero la contingencia sanitaria por Covid provocó el retraso. 

Tras el colapso del tamo intermedio de la estructura, las autoridades evalúan la posibilidad de una demolición completa, informó el empresario Hugo Torres Chabert, propietario del Hotel Rosarito, que se encuentra en la orilla donde fue construido el muelle.

Prevén oleaje elevado para este 20 de febrero

De acuerdo con el reporte del clima de la Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este martes en la península de Baja California se prevén olas entre 2 y 4 metros en la costa occidental.

CHZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.