Fuertes olores a solventes provenientes del drenaje, alertaron a vecinos en la colonia El Deán de Guadalajara.
Los oficiales de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y la unidad estatal de Protección Civil llegaron al cruce de la calle 11 y la avenida Lázaro Cárdenas en la Perla Tapatía.
- Te recomendamos Alfaro destaca reducción en delitos y homicidios en Jalisco en informe de seguridad Policía
Debido a que los vecinos dieron el aviso de los fuertes olores a solventes dentro de la red de drenaje del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
El comandante de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara comentó que con chorros de agua a presión intervinieron desde las 4:00 horas junto con jabón para poder diluir el solvente y así disipar el olor.
Sin embargo fueron utilizadas cuatro pipas, dos de 10 mil litros y una de 20 mil litros de agua para las maniobras necesarias, hasta las 8:30 aún permanecía el olor en el sitio.
Debido al lavado de los ductos para disipar los olores, se registraron más reportes en las colonias Ferrocarril y San Carlos, donde hacían mención de los mismos olores.
Sin embargo el SIAPA indicó que no había riesgo de explosividad en las zonas de los reportes.
¿Cómo prevenir accidentes en casa?
Según la guía del gobierno de la Ciudad de México para prevenir los accidentes en casa, se pueden seguir estas recomendaciones:
- No sobrecargar los enchufes de luz así como no tocar con las manos mojadas aparatos eléctricos que se encuentren conectados a la corriente eléctrica.
- Si se percibe olor a gas o se escucha un silbido, mojar las partes sospechosas con agua y jabón, la presencia de burbujas significa que hay una fuga. De inmediato reportarla.
- Al cocinar, no dejar los quemadores de la estufa o el horno encendidos sin vigilancia.
- Revisar que la flama que emite la estufa sea azul y no roja.
SRN