El olvido es peor que la muerte: lagunero que visita la tumba de su ex esposa

Historia

Don Cecilio dijo que su esposa Teresa, que en paz descanse, al igual que sus padres, siempre están con él, por ello les lleva sus flores, alguna ofrenda y platica con ellos.

Cada año visita la tumba de su exesposa para limpiar su espacio. (Damián Ramírez)
José Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila /

Desde San Pedro, Coahuila, pintado aún de catrín, don Cecilio López Pérez visitó la tumba de su esposa y padres en el panteón municipal. 

Cecilio trabaja de cerillito en un centro comercial de la ciudad y dice que desde hace seis años de eso vive, pero de ahí salió para comprarle flores a su esposa ya finada, Teresa Ferra Jiménez, quien desde hace 7 años falleció. 

Comenta Cecilio, que se volvió a juntar con otra mujer, pero eso no es impedimento para visitar la tumba de su esposa fallecida, porque siempre la recuerda al igual que a sus padres Julio López Neri y María Elena Pérez Huitron.

“Duré ocho años casado con Teresa y la quise mucho, quedé viudo y me volví a juntar, pero no hay problema, yo a Teresa la recuerdo y le vengo a arreglar su tumba, no sólo el Día de Muertos, la visito varias veces al año, al igual que a mis padres”.

Comentó que para comprar una flor, nunca debe de faltar una moneda, porque algún día, todos vamos a estar en al Panteón, así que hay que ver las cosas como son, "la muerte es natural", pero siempre, los familiares que pasaron a mejor vida, deben de estar presentes en el recuerdo y no dejarlos morir, porque el olvido, es peor que la muerte, aún en vida.

Dijo que su esposa Teresa, que en paz descanse, al igual que sus padres, siempre están con él, por ello les lleva sus flores, alguna ofrenda, y platica con ellos.

LAS MÁS VISTAS