Omar Fayad urge desalojo por inundaciones en Tula: "en dos horas empiezan a correr peligro"

El gobernador de Hidalgo mencionó que si entran 270 metros cúbicos por segundo el nivel del agua podría alcanzar hasta dos metros de altura en algunas partes del estado.

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo. (Tomada de @omarfayad)
Ciudad de México /

Tras el reporte de la posible creciente del Río Tula por una nueva inundación provocada por el desbordamiento de la presa Danxhó, en el Estado de México, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, urgió a los pobladores salir de las zonas que podían ser afectadas durante este noche. 

"Todavía hay mucha gente que se quiere quedar en sus casas, pero los estamos invitando a que desalojen porque pueden ahogarse aunque estén en las azoteas", puntualizó el mandatario estatal.

En entrevista con Eliza Alanís, para MILENIO Televisión, el gobernador de Hidalgo destacó que autoridades informaron que va a llover en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y del Estado de México, sin embrago no se sabe cuánto va a llover, "es por eso que estoy pidiendo el desalojo urgente". 

"Yo les dí dos horas a las personas para que salieran de sus casas, sólo tienen dos horas y ya empiezan a correr peligro", agregó. 

Asimismo, hizo un llamado a la solidaridad de las personas que podrían estar el riesgo por la creciente del Río Tula, para que nadie corra riesgo o se ponga en peligro antes las próximas inundaciones. 

Agradeció el apoyo que ha recibido el estado de Hidalgo por parte de otras entidades, por ejemplo del gobierno de Veracruz, Estado de México, Aguascalientes, Ciudad de México y Guadalajara

ledz

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS