Las fuertes lluvias provocadas por la onda tropical número 8 han generado inundaciones severas en varios municipios de Veracruz. Las afectaciones se reportaron en colonias y fraccionamientos de la periferia y del centro del puerto.
Hasta el momento, la zona metropolitana de Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo es de las más dañadas por las precipitaciones.
La lluvia torrencial ha venido acompañada de viento, tormentas eléctricas y fallas en el suministro de energía, así como la paralización del servicio de transporte público de taxis, pues los conductores no quieren quedar atrapados en las arterias inundadas o caer en los baches que no alcancen a ver.
Asimismo, hay autos cubiertos por el agua en la avenida Yáñez, en la colonia Nuevas Esperanzas, y accesos a fraccionamientos como Casas Palenque de Veracruz totalmente inundados.
Las cuencas de los ríos Coatzacoalcos al Tonalá, registran lluvias que van de los 50 a los 150 milímetros, en tanto que del Pánuco al Papaloapan puntuales de 75 a 150 mm.
De igual forma, la Secretaría de Protección Civil informó que un equipo acudió a un llamado de auxilio en el Centro de Atención Múltiple 61, ubicado en la colonia Astilleros, al norte de la ciudad de Veracruz, para brindar apoyo al personal educativo, padres y madres de familia para que niñas y niños con discapacidad pudieran ser desalojados del plantel de forma segura.
Se pronostican lluvias de 5 a 25 milímetros del miércoles al jueves y algunas puntuales superiores de 50 a 75 mm, estás últimas en zonas de montaña. Se prevé que las lluvias persistan al domingo con menor intensidad.
AAEG