Representantes de la oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) acudieron a Chilpancingo para entrevistarse con la familia de Yanqui Kotan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa asesinado por elementos de la Policía del Estado el pasado 7 de marzo.
Los dos representantes de la ONU acudieron a la Casa del Peregrino, en Chilpancingo, para también reunirse con el presbítero José Filiberto Velázquez Florencio.
Los representantes del Alto Comisionado fueron recibidos por la madre de Yanqui Kothan, quién agradeció que se pusiera atención especial en el caso de su hijo, al grado de acudir hasta Guerrero y abrir un espacio en su agenda.
La madre de Yanqui manifestó que no descansará hasta que se haga justicia, debido a que su hijo era un joven que siempre estuvo en apoyo de todo aquel que se lo solicitara.
Por otro lado, el sacerdote Velázquez Florencio recordó que hasta el momento, los tres policías estatales implicados en el caso no han realizado ninguna declaración, como se lo permiten sus derechos.
Dijo que la presencia de la ONU abonará a que se mantenga una investigación limpia y libre de vicios, como la que se realizó en la administración de la exfiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Asimismo, agregó que los abogados de los acusados mantienen la versión de que los policías son inocentes, ya que solo respondieron a una agresión.
Los representantes del Alto Comisionado también sostendrán una reunión con las autoridades del estado y de la federación que tienen el caso en sus manos, para que tengan presente el interés que la ONU ha puesto en el caso.
AAEG