Con el objetivo de reducir los índices de accidentes en el periférico de Torreón, la dirección de Tránsito y Vialidad, informó que seguirá vigente el Operativo Carrusel iniciado hace unos días.
Además, buscarán que se respete el Reglamento que establece una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora sobre el bulevar Ejército Mexicano.
Las multas por pasar los límites de velocidad según el Reglamento de Vialidad de Torreón es de cinco salarios mínimos, es decir, cerca de 400 pesos.
“Se implementa el operativo carrusel que consiste en que cada 15 minutos una unidad de Tránsito recorre ambos extremos de la vía marcando la velocidad máxima permitida en la ciudad".
"No es sólo cuestión de orden, sino de prevención de accidentes”, indicó el encargado del organismo Pedro Luis Bernal Espinoza.
Puntualizó que este operativo ha dado resultados en los pocos días que se ha implementado, pasando de 21 accidentes de hace tres semanas, a 11 percances la semana pasada.
Mientras que en lo que va de la semana que concluye se han registrado tres por los carriles centrales del periférico.
Cabe señalar que cuando ocurría un percance en el bulevar Ejército Mexicano se cerraba el paso a la circulación hasta por dos horas.
CONSEJO CONSULTIVO PIDE MÁS SEÑALÉTICA
El Consejo Consultivo de Vialidad ve necesaria más señalética en las obras del Metrobús para evitar accidentes e informar más sobre los tramos de construcción que llevan a cabo mes con mes.
“Se ha tenido presencia por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad, creemos que va ser una gran obra, pero su construcción es compleja. Vemos que hace falta prevenir a la ciudadanía sobre las obras que se están haciendo”, explicó José Darío de la Garza, representante del organismo.
“Le pedimos al Sistema Integral de Mantenimiento Vial la instalación de botones para reducir la velocidad y esta semana disminuyeron los accidentes”.
Consideró que las labores tienen riesgo y molestia cuando no se fijan las medidas preventivas necesarias, pero en sí el proyecto es bueno.
Cabe destacar que las obras del Metrobús Laguna presentan un marcado retraso, según la información previa publicada por este medio y la autoridad estatal recientemente reportó que las obras quedarán concluidas a más tardar para abril del 2019.
Actualmente existen diferentes frentes de la obra y en algunos puntos hay molestia porque limitan el tránsito vehicular y peatonal.