La mañana de este martes, elementos de Fuerza Coahuila en coordinación con el Estado, implementaron un operativo en contra de vehículos con placas vencidas y sin ellas.
- Te recomendamos Fuerza Coahuila incauta 30 kilos de metanfetaminas Policía
Fue alrededor de las 11:30 de la mañana que el operativo se instaló sobre la calle Cuauhtémoc, entre las avenidas Juárez y Morelos, en el centro de la ciudad.
Ahí los elementos de Fuerza Coahuila y de control vehicular de la Secretaría de Finanzas detuvieron a los automovilista que portaban placas vencidas, de las llamadas "rojas" o las del "dinosaurio", así como a los autos que no llevaban placas.
El procedimiento a seguir, era que si las unidades tenían láminas "rojas", las cuales tienen una franja café arriba, serían multados y podrían volver a llevarse sus unidades, para el pago de estas multas instalaron en el lugar una unidad de recaudación móvil del Gobierno del Estado.
Mientras que los vehículos que no tenían placas o tenían las de "dinosaurios", ellos tendrían la opción de pagar sus adeudos en el módulo móvil y así poder llevarse el auto, en caso de no poder liquidar todo en el lugar, los oficiales les daban la opción de acudir a pagar y volver más tarde.
Para los conductores más infortunados que no pudieron pagar el adeudo de sus láminas, los vehículos fueron subidos a una grúa y retirados del lugar con rumbo al corralón.
Cabe destacar que los autos con placas onappafa no fueron detenidos o retirados del lugar, además algunos afectados se mostraron molestos, pues camiones de Simas o del Ayuntamiento pasaron con placas vencidas y no fueron detenidos.