El operativo radar establecido en esta ocasión por la carretera Matamoros Torreón, poco antes del ejido Santo Tomás, es preventivo según el titular de la Comisión de Protección Ciudadana, José Ponce y no persigue fines recaudatorios.
Aunque al cuestionar a alguno de los conductores, informaron que sí les hicieron una infracción, a algunos les quitaron la licencia por conducir en alta velocidad y refieren que algunos conocidos han tenido que dar “mordida” para que los dejen ir, sobre todo quienes conducen unidades pesadas como tráiler.
Ponce informó que el operativo radar se instaló con el fin de generar la concientización de los conductores para que “no corran, es una prevención en el tema de accidentes, lo permitido en algunos tramos es de 60 a 80 kilómetros por hora y en la ciudad a 30 o 40”.
Aprovechó para informar que se está haciendo un estudio a fondo en el tema de vialidad, en todo Matamoros, pero sobre todo en la cabecera municipal porque ha aumentado bastante la carga vehicular.
Señaló que en el área comercial se instaló un operativo carrusel con algunas motocicletas de tránsito y vialidad y eso nos permite, que no excedan el límite de velocidad y de esta manera también hacer conciencia.
“Ya anda un ingeniero que él se va a encargar del tema de los semáforos para beneficio del primer cuadro de la ciudad, también está haciendo un estudio para ver dónde se pueden instalar nuevos semáforos y ahorita tenemos la prioridad de que se instalen en la entrada de la colonia Santa Cecilia sobre la carretera libre a Saltillo para atender el tema de vialidad, hay semáforos preventivos y de restricción y estamos esperando la opinión de la persona antes referida”.
José Ponce aseguró que ante algunas quejas de los conductores con respecto al operativo radar que lo califican como recaudatorio por parte del alcalde Miguel Ángel Ramírez, afirmó que no es verdad, “porque no se está infraccionando y se hace cuando de plano está fuera de alcance”.
CALE