En Veracruz, dos personas cayeron por accidente en el río Orizaba y en el arroyo Caliente. Ambos fueron rescatados con vida por los bomberos de la Estación 119 y personal de protección civil, además, fueron atendidos por paramédicos.
Las intensas lluvias registradas en la entidad, así como el aumento en el nivel de ríos de los ríos y arroyos, ocasionan que las calles se vuelvan resbalosas.
Derivado de los accidentes, un ciclista y un peatón tuvieron que ser trasladados a hospitales del Pueblo Mágico de Orizaba.
El primer caso se reportó en la Prolongación de Calle Sur 33 y Privada de La Calavera, en el arroyo Caliente de Rincón Chico. Un hombre se resbaló y cayó en el caudal.
El segundo incidente fue reportado por personas que recorrían la ribera del río Orizaba, quienes se percataron de la caída de un ciclista al cuerpo de agua, entre la Plaza Bicentenario y el puente La Borda de la Poniente 7, perteneciente a la colonia Centro.
Al sitio acudieron elementos de la unidad de Protección Civil y bomberos al mando del comandante Manuel Jiménez Cadenas, quienes iniciaron el operativo de búsqueda del ciclista. El hombre fue ubicado y rescatado en el puente Del Toro, ubicado en la calle poniente 15 y prolongación de Madero Sur.
Recibió primeros auxilios debajo de una palapa ubicada a un costado del paseo del río y fue enviado a un hospital para su atención médica.
Las lluvias continúan en la región de las Altas Montañas, que se ha visto afectada por las inundaciones presentadas desde el fin de semana.
ST