Por considerar que con su proyecto del Pabellón M contribuye a reactivar el centro de la ciudad y por destacar en el ramo de la construcción inmobiliaria, este jueves el Cabildo de Monterrey otorgó la Medalla al Mérito Empresarial Lorenzo H. Zambrano al empresario Salomón Marcuschamer Stavchansky.
Mediante una sesión solemne, el empresario fue convocado para hacerle entrega de la presea, lo cual estuvo a cargo del alcalde Adrián de la Garza.
El edil destacó la aportación de Marcuschamer Stavchansky para invertir en la construcción de un edificio moderno en el centro de Monterrey, y con ello reactivar la zona, cuando lo pudo haber hecho en otros sitios de mayor plusvalía como es Valle Oriente en San Pedro.
"Creo que Monterrey le debe mucho a muchos empresarios y emprendedores que han hecho de esta ciudad, una gran ciudad, una de las más importantes de México y no ha sido gratis y no ha sido fácil, Salomón, para quienes no lo conocen, es representante o un líder de empresas, líder no nada más en Monterrey, sino en México, sobre todo en el ramo de la construcción.
"Todos conocemos el Pabellón M, ahora y de reciente creación, se ha vuelto un ícono ya de la ciudad, se ha vuelto ya una figura que todos reconocemos por la ciudad, incluso en otras partes del país, pero aparte de eso las empresas que él representa derraman grandes cantidades de inversión económica en la ciudad. Quizá pudiera haber sido más fácil para quien tiene cientos de millones para invertir, a lo mejor invertirlos en Valle Oriente, que significaba donde estaba el crecimiento, sin embargo Salomón pensó en Monterrey, volvió a sus raíces", declaró el alcalde.
Por su parte, Salomón Marcuschamer declaró que para él es un orgullo recibir la Medalla Lorenzo Zambrano, ya que se trató de un empresario al que admira.
"La verdad me siento muy halagado, muy orgulloso, extremadamente orgulloso que hayan pensado en mí, en recibir esta medalla que representa una maravillosa presea tratándose de la medalla de Lorenzo Zambrano que para mí fue todo un ejemplo de honradez, de empresario, empezó de abajo y llegó a tener y a ser la cementera más importante del mundo, y por supuesto recibirla (la medalla) me honra, estoy muy orgulloso", comentó.