Oxana Thaili Morales Esquivel, la pequeña directora de orquesta que saltó a la fama tras un video en el que dirige a la orquesta del jardín de niños en donde estudia, reapareció esta vez interpretando junto a sus compañeros el Mambo del Politécnico.
Oxana Thaili, que cursa el último año en el jardín de niños 'Horacio Terán', en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue captada en video durante un evento en la Secretaría de Educación del estado que pronto se hizo viral en las redes sociales, en donde le llamaron Alondrita, en referencia a la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra.
Esta vez Alondrita se ha vuelto a apoderar de las redes sociales al interpretar el Mambo del Politécnico, obra del músico cubano Dámaso Pérez Prado.
Oxana Thaili y sus compañeros reciben clases de iniciación musical en su jardín de niños por parte de su profesor Abraham Gómez, quien de acuerdo a las aptitudes de cada niños les entrega un instrumento de percusión: pandero, claves o maracas.
"Primero les hago una audición a cada uno. Les tomo su modo de sentir la música. Les pongo un pedacito de música a cada uno y les pongo el instrumento, y de acuerdo al instrumento como lo maneje, el sentido que tenga musical lo voy definiendo en cada lugar, pandero, claves, maracas".
AE