El presidente de Usos y Costumbres del municipio de Mitontic, Fernando López López, dijo hoy que uno de sus dos hijos, quienes están retenidos por habitantes de la comunidad de Oxinam, será liberado.
La comunidad de Oxinam exige la entrega de cinco millones de pesos, presuntamente extraviados por el tesorero municipal de Mitontic, quien también se encuentra retenido.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Fernando López informó que aún no han soltado a ninguno de sus dos hijos, retenidos desde el 14 de agosto.
"Hasta el momento no sabemos nada, apenas estamos solucionando, pero esperamos que hoy liberen a uno de mis hijos, en la noche me pueden llamar y les doy hasta el último detalle", aseguró.
El Gobierno de Chiapas se comprometió a entregar los cinco millones de pesos para que los hijos de la alcaldesa de Mitontic, también esposa del presidente de Usos y Costumbres, regresen a su hogar. Al respecto, Fernando López confirmó haber recibido el dinero, que se utilizará para recuperar a su hijo.
"Sí me dieron el dinero, y a eso vamos, para que se aclare bien el asunto con ellos, pero no puedo comentar más hasta que tenga a mis hijos conmigo", afirmó.
MO