Padre lagunero aclara que no usó violencia y no sustrajo a sus hijos

Derecho de réplica

Gustavo Durán Fernández, en su derecho a réplica, aseguró que jamás arremetió con violencia contra su ex cónyuge, Laura Alejandra,

Gustavo declaró que los niños se encuentran bajo apoyo psicológico de la Pronnif. (Archivo)
Torreón, Coahuila /

Luego de que su ex pareja lo acusara de sustraer a sus tres hijos, Gustavo Durán Fernández, en su derecho a réplica, aseguró que jamás arremetió con violencia contra su ex cónyuge, Laura Alejandra, además de señalar que no la despojó de sus hijos. 

“Jamás sufrió de algún tipo de violencia de mi parte, ni tampoco se le despojó de sus hijos, ni mucho menos de la patria potestad. La madre Laura Alejandra no ha perdido sus derechos y obligaciones que derivan de la institución “patria potestad”, compartió Gustavo quien se desempeña como Ministerio Público en un juzgado familiar en Coahuila.

Respecto a la controversia de guarda y custodia prevaleciente, el afectado señaló que actualmente existe un proceso judicial respecto a sus hijos, donde la separación se originó por motivos distintos a los de violencia familiar.

Gustavo Durán indicó que en la nota publicada el pasado 1 de junio en MILENIO Laguna, su ex pareja lo señala de haber utilizado la violencia intrafamiliar con violencia física y psicológica, precisa que, desde el término de su relación, sus hijos han recibido atención psicológica por el Centro de Atención e Integración Familiar y por la Procuraduría de Niños, Niñas y Familia (PRONNIF).

“Nuestros hijos han recibido múltiples sesiones de terapia psicológica, sin que exista un solo dato o evidencia mínima que los infantes hayan manifestado violencia intrafamiliar de mi parte”.

Incluso, dijo que actualmente se encuentra abierta ante la PRONNIF el expediente administrativo 133/2019 por la denuncia que Gustavo presentó por Maltrato Infantil y Omisión de Cuidados Infantiles contra Laura Alejandra.

Apuntó que hubo una imprecisión en la nota informativa que tomó como fuente a la madre de sus hijos y a su abogado, donde señalan que, “presuntamente se encuentra armado”, sin detallar a quién se refieren, ante lo cual Gustavo aclaró que jamás ha portado arma alguna.

Gustavo Durán precisó los siguientes puntos:

PRIMERO: Controversia de guarda y custodia prevaleciente, procedimiento judicial que al día de hoy existe. Respecto a los descendientes la separación se originó por motivos muy distintos a la violencia familiar. No obstante, esta circunstancia en parte fue motivo entre otras razones para que como padre proteger a los hijos por las conductas negligentes de omisión de cuidados por parte de su madre Laura Alejandra.

SEGUNDO: Inexistencia de violencia intraconyugal. Totalmente falso lo que aduce la fuente primigenia, pues desde que concluyó la relación de concubinato los hijos han recibido terapia psicológica.

TERCERO: Legal la guarda custodia paternofilial. La madre Laura Alejandra Flores López no ha perdido sus derechos y obligaciones legales que derivan de la patria potestad, por lo que es totalmente falaz su aseveración de que perdió la guardia y custodia sin que se le citara a un juicio.

CUARTO: Convivencia materno-filial condicionada a los lineamientos medidas y protocolos de seguridad sanitaria debido a la contingencia covid. Falso que la madre Laura Alejandra no esté cumpliendo con su obligación de Convivencia Materno Filial, puesto que, actualmente lo ejercita en sana distancia y por medio de videollamada, conforme a diversos acuerdos emitidos por el consejo de la judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila y jurisprudencias al respecto.

QUINTO: El abogado Alfonso Herrera Sosa emite acusación temeraria e infundada y probablemente irresponsable respecto a mi actividad de servidor público, al señalar sin sustento alguno que el Director General de Procesos en el Estado de Coahuila está bloqueando por lo que el profesionista deberá afrontar en su caso por su conducta las consecuencias legales de la responsabilidad a que pueda haber lugar.

Por otra parte se precisa que el suscrito en la protección de los hijos está actuando conforme a derecho completamente ajeno y separado de sus funciones de servidor público ministerial de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza. 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS