Mateo Calvillo Paz, padre de la Arquidiócesis de Morelia, aseguró que la agresión física de la que fue víctima no ocurrió debido a un incidente de tránsito por el atropellamiento de un perro, sino que una persona lo alcanzó en un automóvil para golpearlo.
El 5 de julio pasado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la agresión que sufrió el padre en el municipio de Querendaro se originó por un “incidente de tránsito” y no porque el crimen organizado estuviera “esperando” o “persiguiendo” al religioso.
“Nos damos cuentas que otros indicios señalan que hubo un incidente de tránsito, él iba manejando su vehículo y atropelló a, no se si sea correcto, dicen por ahí a las vacas, pero no era una vaca, era un perro.
“Esta persona, al parecer se acercó a reclamarle del tema del animalito atropellado, del perrito que atropellaron”, aseveró en conferencia el gobernador.
Hoy el sacerdote, en entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión, comentó que los comentarios del gobernador son "una fake news".
"Es una fake news, lo del perro es una incoherencia del agresor, éste venía conduciendo detrás de mi me rebasó y diciendo incoherencias, hablo unos segundos y me destrozó la cara.
A decir del padre, lo manifestado en el caso "es una incoherencia porque (quien le pegó) no era el dueño del perro"
"Me siento golpeado no como sacerdote , sino como un ciudadano común, yo llamé la atención para que la gente sepa que terrenos estamos pisando".
ir