Padre sufre injusticias para reencontrarse con sus hijos

Luego de que la madre de los niños, quien tiene prohibido verlos, se los llevara, la policía los envió a un albergue, donde le han negado el verlos aLuis Fernando Ramírez, a pesar de que tiene su custodia y patria potestad.

A Luis Ramírez las autoridades no le han permitido ver a sus hijos en semanas. (Archivo)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

Luis Fernando Ramírez Macías es padre de dos pequeños, el cual ha atravesado por una serie de situaciones y conflictos que le impiden estar con sus hijos, pese a que el tiene la custodia provisional y patria potestad otorgada por un juez de distrito. 

Fue el pasado 28 de agosto cuando el abuelo paterno de los niños, de 7 y 9 años, fue a recogerlos de la escuela, pero encontró al menor asustado, ya que su madre se había llevado a su hermano, aún y cuando maestros y directivos de la institución sabían que solo su padre y personas autorizadas por él, podían hacerlo. 

Al enterarse de la situación, Luis llamó a Seguridad Pública de Gómez Palacio, quienes en lugar de detener a la madre, quien se encuentra en un juicio por violencia familiar y tiene prohibida la convivencia con los menores, se llevaron a los niños a la cárcel municipal para resguardarlos.

El padre de los dos pequeños dijo que en ningún momento se le permitió verlos, haciendo caso omiso de los documentos legales que presentó, los cuales constatan que tiene la custodia de sus hijos.

Luego de la cárcel, los menores fueron enviados al DIF de Lerdo, donde la delegada Estrella Bernal le pidió firmar documentos para permitir la convivencia de la madre con los niños, sin embargo él se negó ya que la mujer enfrenta un proceso penal por violencia.

Debido a que la situación no pudo ser arreglada, los niños fueron trasladados a un albergue y a Luis le impidieron verlos durante una semana y media, argumentando que él no es apto para cuidarlos.

“Me he desvivido por trabajar y que vivan bien y tranquilos, mis padres los adoran, los cuidan y me ayudan mucho pero es una impotencia e incertidumbre no saber si en verdad están bien y pensar que su estabilidad emocional está en riesgo” expresó.

En la espera de que se solucione la situación y volver a tener sus hijos con él, Macías Ramírez interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y buscará proceder de manera legal debido al trato que recibieron los niños. 


LAS MÁS VISTAS