La pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 ha impactado hasta en un 60 por ciento las ventas enmarcadas en el Día del Padre en Torreón.
“Hablamos de un descenso en ventas de un 60 por ciento tanto para el Día del Padre como para otras actividades como las graduaciones. Creemos que el bajón será igual de generalizado que el Día de la Madre donde perdimos hasta un 80 por ciento”, declaró Jorge Luis Cuerda, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón.
Indicó que la situación orilló a los comercios laguneros a replantear sus entregas y formas de interactuar con los clientes.
“Esto viene a trastocar todo y a digitalizarnos en cuanto a los servicios que manejamos. Sí hay con las graduaciones y el día del padre una derrama, principalmente en la venta de comida a domicilio y regalos”.
Cabe recordar que la derrama económica durante el mes de junio y julio por ambas festividades supera los 250 millones de pesos.
“En los últimos años hemos tenido crecimientos y por lo regular es entre el 3 y 5 por ciento”.
Refirió que lo positivo de la pandemia es que ha permitido a los convenios reinventar la manera de ofrecer sus productos, pues antes pocos eran los que tenían habilitadas vías electrónicas para promocionarse.
“Es la parte que se puede puntualizar como positiva y tuvimos que hacer un brinco tecnológico, aunque definitivamente hay pérdida en ventas porque no habrá crecimiento en nuestras ventas conforme a años anteriores”.
Hay que mencionar que lo más consumido en esta época tiene que ver con calzado, regalos y comida, siendo en menor medida lo que se solicita en otros meses como mayo.
EGO