Padre de víctima de secuestro y asaltado en carretera 57 de Matehuala narra lo sucedido

"Lo encañonaron, lo pasaron a otra camioneta y a sus dos acompañantes también se las llevaron. Eran seis vehículos los que tenían en un monte"

Carretera 57 Matehuala, San Luis Potosí | Youtube
Redacción /

A pesar de que la autoridad asegura que ha reforzado la vigilancia en la zona, el pasado lunes 1 de mayo en la carretera 57 de Matehuala, se dice fueron secuestradas, asaltadas y liberadas al menos ocho personas; el padre de una de las víctimas narra los hechos.

Fue durante una entrevista en vivo con la periodista Azucena Uresti, que el papá de una de las personas secuestradas y asaltadas en la carretera 57, contó como sucedieron los hechos y el rescate de al menos 10 personas, entre ellas su hijo, su novia y un acompañante.


"El lunes primero de mayo, me refiero a lo que le pasó a mi hijo, salió de Matehuala a Monterrey, se detuvo y en menos de un minuto unos sujetos se le aparecieron, lo encañonaron, lo pasaron a otra camioneta y a sus dos acompañantes también se las llevaron. Eran seis vehículos los que tenían en un monte. Eran 10 personas, retenidas de las 18:30 a las 00:00 horas"


No fueron llamados por los delincuentes para pedir rescate asegura durante la entrevista con Azucena Uresti, el padre de la víctima de asalto y secuestros, quién mencionó que hasta el momento no han recuperado las pertenencias. 

"No nos llamaron en ningún momento para pedirnos un rescate, les quitaron todo a todas las personas, yo ofrecí asilo, solo dos personas, aceptaron, lo más golpeados, eran de Saltillo y Monterrey. Los secuestradores les ponían las armas en la cabeza, son como estrategias para seguir intimidando" mencionó.

"Los bandidos pusieron a una persona a cambiar una llanta, a otro lo golpearon por confundirlo con un policía, fueron golpeados hasta causarles serios daños" detalló en entrevista con RadioFormula.

Filtro de seguridad en Matehuala. (Especial)


"La Guardia Nacional, no me quería entregar a mi hijo" padre de víctima de secuestro


A las 23:30 recibimos una llamada de mi hijo, que estaba en una gasolinera de Luz Medina, yo había acudido con la Guardia Nacional y les di los datos y fueron rumbo al lugar donde se encontraba. 

"Mi hijo habló con su mamá, mientras nosotros estábamos en camino. Pedí la atención con un comandante y me apoyaron con una camioneta por que eran 8 personas" agregó. 

"Les dije dónde estaban a las autoridades. Al llegar a la gasolinera ya estaba la Guardia Nacional, no me quería entregar a mi hijo, su novia y acompañante, debido a que tenían que tomarle la declaración" narra el padre de la víctima.

"Les dije que me estaban poniendo en peligro debido a que en la zona estaban los halcones. Nadie quería hacer la denuncia con la policía en esa zona, todos querían seguir su camino" 

El mando accedió a regañadientes a escotarlos al kilómetro 22 rumbo al sur y después la Guardia nos acompañó a Matehuala y de ahí a su domicilio.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.