Padres de los 43 protestan frente a Cereso de Chilpancigo

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y maestros de la CETEG protestaron frente al Cereso de Chilpancingo para exigir la liberación de Gonzalo Molina González y 12 policías comunitarios. 

Los padres de los 43 y elementos de la CETEG y CRAC piden la liberación de policías comunitarios.
Los manifestantes piden liberar a Gonzalo Molina González, fundador de la Casa de Justicia "La Patria es Primero en Guerrero.
Los manifestantes pidieron que se respete la Ley 701, que reconoce la capacidad que los pueblos originarios tienen para organizarse .
Editorial Milenio
Chilpancingo, Guerrero /

Padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa protestaron frente al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo para exigir la liberación de Gonzalo Molina González, fundador de la Casa de Justicia "La Patria es Primero", y de 12 integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

En la manifestación, que se desarrolló en el contexto de una audiencia contra Molina González en la ventanilla del Juzgado Cuarto de lo penal, también participan integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes pidieron la liberación de 12 policías comunitarios más.

Los manifestantes exigieron que se respete la Ley 701, que reconoce la capacidad que los pueblos originarios tienen para organizarse y atender problemas internos, entre ellos lo relacionado con el tema de la seguridad pública.

La manifestación se desarrolló sin complicaciones, bajo la vigilancia de personal de la Policía Estatal habilitada con equipo antimotines.

LAS MÁS VISTAS