El padre de unos de los alumnos intoxicados en Chiapas pidió que no se le dé carpetazo al caso y exigió saber con precisión qué fue lo que ocurrió; sin embargo, aseguró que no han tenido ninguna información sobre lo sucedido.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el papá de un alumno intoxicado recordó que la semana pasada el presidente López Obrador dijo que el martes se va a dar un informe completo del caso.
- Te recomendamos AMLO descarta que estudiantes en Chiapas se hayan intoxicado con cocaína Política
"Necesitamos a ciencia cierta qué es lo que pasó, que no le den carpetazo y minimicen las cosas. Tristemente el país siempre ha minimizado todo lo que pasa y esperemos que esto no sea la misma cantaleta", dijo.
A principios de octubre se dio a conocer el caso de 171 alumnos intoxicados en escuelas de los municipios de Bochil y Tapachula, en Chiapas, quienes presentaron desmayos y vómitos.
Al respecto, el presidente López Obrador descartó que la intoxicación de los estudiantes se haya provocado por consumo de cocaína; sin embargo, se continúan investigando las causas.
"Se está normalizando la situación, se descarta lo de la cocaína. Se están viendo las causas, al parecer es alguna sustancia en el agua, pero afortunadamente nada peligroso ni vinculado con adicciones, eso es el primer reporte", dijo el mandatario en su conferencia mañanera.
El primer caso de intoxicación generalizada se dio el 23 de septiembre en la Escuela Secundaria Federal 1 de Tapachula, donde hubo 36 afectados; después fue en el Telebachillerato de la colonia Feliciano Renaud, del mismo municipio, donde otros siete jóvenes debieron ser atendidos.
AMP