Padres de familia de un menor de seis años de edad, alumno de la primaria "Miguel Delgadillo" de la comunidad de Palo Blanco, Guerrero, denunciaron que desde hace un mes su hijo es víctima de bullying y acoso por parte de otro de sus compañeros de la misma edad.
Los padres del menor, Raúl Ibáñez e Ilse Manzanares, acudieron hasta la capital de Guerrero para denunciar ante los medios de comunicación que su hijo ha sido víctima de lesiones con una piedra, además fue orinado mientras realizaba sus necesidades en el baño del plantel, por parte de su agresor.
“La queja se basa en un caso de negligencia, omisión e incluso encubrimiento de acoso sexual a un menor de edad de 6 años, el cual es nuestro hijo”, dijo el señor Raúl Ibáñez.
Detalló que, desde hace un mes y medio, intentó dialogar con la profesora de su hijo, Diana Catalino Sánchez, para que interviniera y realizara algún acto en contra del agresor, que también es un menor de 6 años.
Sin embargo, aseguran que solamente les ha comentado que lo que se registra es una actitud normal entre los menores, calificándolo como “un juego de niños”.
El miércoles 6 de diciembre, cuando su hijo ingresó al baño para realizar sus necesidades fisiológicas, fue alcanzado por su agresor, el cual lo encerró y orinó encima de él.
Cuestionado sobre la búsqueda de comunicación con los padres del agresor, los padres de la víctima aseguran que no cuenta con ninguno de ellos, pues se encuentra bajo la custodia de un tutor que no forma parte de su familia consanguínea.
Destacaron que no es la primera vez que realiza ese tipo de acciones en contra de otros de sus compañeros, a quienes también ha agredido de la misma manera y los profesores de la institución lo justifican, diciendo que es una respuesta a las agresiones de sus otros compañeros.
Hicieron un llamado al secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña para que acudan a la institución que se ubica en la comunidad de Palo Blanco, pues aseguran que no es el único caso de abuso que se da entre los menores.
VJHM