Padres de familia demandaron atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno pues el jardín de niños "Genoveva Jiménez Palaceta", del fraccionamiento Albatros en Veracruz, no tienen aulas, baños ni un espacio seguro para los infantes.
Al plantel actualmente acuden a clases 34 niños, sin embargo, cuando hay nortes, lluvias o frentes fríos como el que entrará en los próximos días, la asistencia se reduce drásticamente, pues sin paredes, ni techos, están más seguros en su casa.
La directora del plantel, Elva Irene Baños Alonso, explicó que durante el tiempo de existencia del plantel han ocupado diversos espacios, hasta el lugar donde se encuentran actualmente y que fue donado, pero el trámite de entrega de escrituras se encuentra atorado. Sin escrituras no pueden acceder a nada ni recibir apoyo de ninguna clase.
Las “paredes” de las aulas son de malla ciclónica y cortinas, y cuando hay lluvia con viento el agua les entra y en caso de haber mucho sol, cambian el horario para entrar y salir más temprano.
Eso repercute en la matrícula, pues muchos de los niños que son inscritos ya no inician el ciclo escolar por las condiciones en que tienen que estar. Los padres de familia demandan a la Secretaría de Gobierno dar celeridad a las escrituras y a la Secretaría de Educación (SEP) apoyo para tener aulas.
VJHM