Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas del municipio de Cintalapa, Chiapas, cerraron hoy las oficinas de la Supervisión Escolar, zona 024, esto al no obtener respuesta ante sus demandas ante la falta de maestros en los grupos de cuarto grado.
Fue así como los padres, inconformes y luego de 3 días de manifestaciones a las afueras del plantel, y en los cuales los alumnos no pudieron iniciar el nuevo ciclo escolar, el comité de padres de familia bloqueo también la carretera internacional del tramo Cintalapa-Arriaga, a la altura del km 74.
Los padres mencionaron que no cederán en sus protestas y manifestaciones hasta no obtener una respuesta efectiva por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación y de los directivos escolares.
Hasta el momento, ninguna autoridad hizo algún pronunciamiento al respecto, ni se estableció algún acercamiento por parte de directivos escolares o alguna mesa de diálogo.
Mientras tanto, cientos de alumnos del plantel educativo se encuentran sin clases desde el día lunes 28 de agosto, y a no ser que se establezca un diálogo asertivo y en donde se resuelva la situación, los padres de familia continuarán las protestas y manifestaciones, pues dejaron en claro que no cederán en su lucha hasta que las autoridades educativas implementen acciones para que sus hijos reciban la educación a la que por derecho les corresponde.
VJHM