Padres de familia se suman a plantón de maestros a fuera del Crede en Ciudad Madero

Apoyan a maestros y también les llevan agua, así como alimentos tras un semana se permanecer en paro.

Padres de familia se suman a plantón de maestros a fuera del Crede en Ciudad Madero. Foto: Yazmín Sánchez
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Primero en Altamira y ahora en Ciudad Madero padres de familia se suman al plantón a fuera del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) para pedir al Gobierno de Tamaulipas que atiendan las exigencias de los maestros y que los niños puedan regresar a sus clases.

José Isabel García, padre de un menor en primaria, acudió con un grupo nutrido de personas para hacerles ver a los catedráticos que no están solos y también les llevaron, agua y algo de alimento para que pudieran soportar su estadía a las afueras de estás instalaciones.

“Estamos aquí porque no los podemos dejar solos, ellos son quienes forman a los buenos ciudadanos, junto con los valores que nosotros les inculcamos en casa a nuestros hijos, sería injusto que tuvieran que luchar esta batalla solos, han hecho mucho por la sociedad y es tiempo que regresemos un poco de los que nos han dado”.

Consideran que los profesores están en todo su derecho de exigir lo que por ley les corresponde, así como la certeza laboral en el caso de quienes desde hace muchos años continúan trabajando a través de contratos como de confianza, sin las prestaciones para que puedan mejorar su calidad de vida.

En este sentido, alzaron la voz afuera del Crede de Ciudad Madero y esperan que con el movimiento que se realiza también en la capital del estado, está situación se pueda resolver lo más pronto posible y que los alumnos puedan regresar a las aulas.

En solidaridad con los maestros que llevan durmiendo en la banqueta desde la semana pasada, también se quedaron por varias horas acompañándolos dentro de las carpas que han colocado en este lugar para cubrirse del sol. También estuvieron conversando sobre la mejor manera de eficientar el aprendizaje de los alumnos una vez que vuelvan a clases.

Confirman que sin duda este acercamiento va a reforzar la relación entre profesores y padres de familia y esto se podrá traducir en cosas buenas para el periodo escolar que hoy cursan los niños de Ciudad Madero.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.