En Oaxaca, padres de familia tomaron una escuela secundaria en el municipio de San Jacinto Amilpas, para denunciar acosos sexuales cometidos por un profesor contra alumnas, y acusan que está protegido por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Se manifestaron con pancartas y cerraron las puertas de acceso del plantel evitando el ingreso de los alumnos y los maestros, esto hasta que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) envíe un fiscal de control que se encargue de recibir las denuncias de las víctimas y el implicado sea cesado y consignado.
Areceli Jímenez Ríos, representante del Comité de Padres de Familia, dijo que el implicado es un profesor de Historia, que ya tenía antecedentes de haber acosado sexualmente a varias alumnas.
“Nosotros ya lo habíamos denunciando ante sus directivos y fue cesado de la escuela, el 8 de junio, pero nos enteramos que lo volvieron a reinstalar por la presión de la Sección 22”.
Dijo que se pidió una explicación del regreso del profesor a la escuela y el director argumentó que ya se presentó un reclamo para que sea removido a otro plantel ante la inconformidad de los padres de familia.
- Te recomendamos Pederasta de RU es asesinado a puñaladas dentro de su celda Internacional
El fiscal general de Justicia, Rubén Vasconcelos, reportó que en lo va del año hay mas de 400 carpetas de investigación por violación y 300 por acoso sexual, de las cuales el 80 por ciento son contra mujeres, y un 20 por ciento contra menores.
dmr