Padres de familia de la Escuela Primaria Amado Nervo, ubicada en la localidad de San Rafael Rio Seco, en Amatlán de los Reyes, Veracruz, tomaron la decisión de ocupar el plantel en protesta porque un estudiante de sexto grado presuntamente intentó estrangular a un compañero de primero.
La agresión, realizada por un estudiante mayor hacia uno más joven, causó molestia entre los padres de familia, quienes en apoyo a los padres del niño de primer grado afectado, se unieron a una protesta dirigida a las autoridades educativas.
No es un caso aislado
Este incidente no es un caso aislado, ya que varios estudiantes han sido víctimas de agresiones por parte de este alumno.
“Mi nieto ya no quiere venir a la escuela de plano, porque tiene miedo de que lo estaban ahorcando, y de que dice que el niño le tapó la boca le tapó la nariz, le metió los pies y le estaba pegue y pegue de patadas”, narró una madre de familia.
El mismo niño agresor encerró en el baño a una niña más pequeña y pateó a otro.
“Agarrarlo de su pescuezito (sic), taparle la boca y lo empezó a patear y de esa situación que sucedió mi hijo ya no quiere asistir a clases”, narraron.
A otro pequeño le dio parálisis facial, por el bullying.
“Acosó mucho a mi niño, entonces le dio la parálisis facial, en ese tiempo, hace cuatro meses tiene y al niño lo tuvieron que llevar a emergencias y no creo que la maestra no se haya dado cuenta”
Debido a esta situación, durante la protesta llevada a cabo este jueves, los padres exigieron la destitución del director. Argumentaron que su inacción pone en riesgo la seguridad de los niños.
Además, han surgido informes de que algunos menores han experimentado problemas de salud y sienten temor de asistir a la escuela debido a las amenazas de sus agresores.
Incluso se ha tenido que trasladar a algunos estudiantes a otras escuelas para poner fin al acoso y el bullying.
MO